BBVA Liquid System

Estrategia de employer branding de talento joven para BBVA





BBVA adaptó sus procesos a la banca moderna, con este cambio, era lógico que también cambiaran su estrategia de talento joven.

La estrategia de BBVA apostó por crear espacios abiertos con estructuras líquidas en los que la comunicación y el flujo entre departamentos y niveles de mando se diluía. BBVA consiguió una nueva filosofía sobre la que poder seguir haciendo negocios adaptados a las necesidades actuales del mercado financiero.




La aplicación de esta filosofía al talento joven necesitaba un nombre y una estrategia de comunicación.





¿Qué es Liquid System?


Un sistema líquido porque permite un flujo constante de contenidos, competencias e iniciativas creado desde los valores de BBVA.
Liquid System es la metodología cultural corporativa de BBVA dirigida al desarrollo competencial de sus miembros mediante:

· Mecanismos formativos propios.

· Estructuras digitales transversales.

· Participación y cooperación.





Liquid System se desarrolla en tres dimensiones diferentes.





Objetivos de la iniciativa

Unificar y alinear la filosofía de BBVA con su política de employer branding.

Detectar el talento joven para promocionarlo dentro de la empresa y desarrollar los perfiles ya existentes.

Crear una conciencia de employer branding en los empleados alineada con la filosofía de BBVA.

Identificar unos valores con una identidad visual muy fácilmente reconocible.

Vincular a la organización en torno a unos valores tangibles.






¿Qué estrategia seguimos?


Un nombre icónico. Un concepto basado en los valores y la cultura de BBVA.

Construcción de una identidad fácilmente reconocible, que era capaz de adaptarse a subproductos funcionando tanto por si sola como en conjunción en las respectivas derivaciones.

Desarrollamos una web contenedora con toda la filosofía Liquid System y sus subproductos derivados.

Diseñamos una identidad para las tres dimensiones de talento joven que nacían de Liquid System. Así como la creación de los materiales gráficos y digitales derivados.

Construimos un concepto que servía tanto para detectar talento joven como para realizar engagement a través del Employer Branding.