Las ideas se mueven

Estrategia Employer Branding para Endesa.


Planteamos una estrategia de marca empleadora que facilitara el contacto de Endesa con público joven, posicionándose como compañía canalizadora de ideas y proyectos creativos.

La primera fase de la estrategia se concretó en la acción Las Ideas Se Mueven, un concurso de ideas para universitarios y estudiantes de FP.

Las ideas trabajaban sobre las áreas de actuación de Endesa y el premio era formar parte de un programa de prácticas en Endesa durante un año y 3.000 €.

www.lasideassemueven.com

Creamos una estrategia de branding para contar al público joven que el perfil que buscan las empresas está basado en la capacidad de imaginar. Endesa es energía y la energía está basada en ideas.

Para la promoción de la campaña realizamos diversas acciones. Por un lado enfocamos nuestra estrategia en redes sociales apoyándonos en influencers como Gina Tost, que además de promocionar el concurso en su canal presentó el evento final que realizamos en Barcelona. También planeamos acciones de guerrilla en algunas universidades catalanas para informar y animar a los estudiantes a participar.




En la fase final de la campaña, de las ideas recibidas se seleccionaron tres finalistas. Diseñamos una camioneta customizada (La Endesa Van) en la que los tres estudiantes finalistas, junto con un experto en el tema elegido y un directivo de Endesa, hablaban sobre su idea entre las calles de Barcelona. Los detalles de la idea se perfilaban en las oficinas de la compañía. Con ello, se determinó cuál era el ganador, que fue anunciado en el evento del 11 de noviembre.



Segunda Edición de Las Ideas Se Mueven

¿Qué estrategia seguimos?

1. Planteamos una estrategia de Employer Branding basada en los significados de la marca Endesa.

Endesa habla de energía, de luz y de movimiento, las ideas son la base de todo esto.

El mundo ha cambiado y quien aporta valor, aporta ideas.

Establecimos el territorio de marca en el movimiento que generan las ideas y lanzamos el concepto Las Ideas se Mueven.

2. Generamos un concurso de Ideas para universitarios y FP.

Solo tenían que compartir una idea que sería presentada en las oficinas de Endesa.

El premio, estar durante un año dentro de Endesa y conocer cómo las ideas se mueven.

3. Creamos un plataforma de marca duradera para Endesa.

La estrategia estaba basada en ideas y desde este momento Endesa trabaja desde las ideas como base para llegar a mejores perfiles, a talento o a posicionarse como marca empleadora.

4. Montamos un ecosistema social para la marca.

El entorno de social media comenzó a recibir impactos basados en las ideas y en el ejercicio creativo.

Sentamos las bases para una relación con perfiles sociales influyentes que nos permitieran desarrollar nuestra estrategia de employer branding más allá de mensajes publicitarios.