FUE new



Posicionamiento y estrategia de marca para la
Fundación Universidad-Empresa.








¿Qué estrategia seguimos?






Le dimos nombre a la filosofía de trabajo de la FUE que consiste en ESCUCHAR, ENTENDER y PROPONER. Diseñamos una identidad para esta filosofía y realizamos acciones de comunicación interna para integrar este discurso como una propuesta de employer branding para la compañía.

Deep Linking llegó a convertirse en una herramienta de captación de cliente por su mensaje evocador, inspirador y concreto que definía de una manera rápida y atractiva la oferta de FUE.
Creamos una identidad para cada uno de los programas de la FUE que mantuviera una unidad pero que a la vez se diferenciase del resto y que fuera fácilmente adaptable a programas que se pudieran crear en el futuro.









Talentoteca es la plataforma de búsqueda de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa. En formato web y app de móvil. Ayudamos a la FUE a crear un entorno y una identidad joven, profesional y atractiva al target.






Movers es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa que reconoce la actitud movilizadora de aquellos alumnos que durante su periodo de prácticas en la empresa y su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. El reconocimiento: formación diferencial en las mejores universidades del mundo.


Convertimos una acción de employer branding en un movimiento generacional capaz de inspirar a los demás.

1. Generamos un racional, casi un himno, dirigido a una generación concreta.

2. Le dimos un naming a esos jóvenes que no se conforman y que no paran de avanzar. Los MOVERS son los que se mueven primero para mover el mundo después. Desde el nombre y su significado trabajamos el sentimiento de pertenencia.

3. Creamos una identidad corporativa que funcionase sola, que fuese capaz de contar lo que son los MOVERS por si sola. Usamos la papiroflexia como código visual y como imagen del esfuerzo, el método y la concentración.

4. Creamos una estrategia social para amplificar la acción con el objetivo de servir como ejemplo a aquellos jóvenes que pierden la esperanza.