Caso Hyperloop

Conceptualización y posicionamiento para el proyecto
GAIA Hyperloop Team


Hyperloop es un concepto de transporte de alta velocidad propuesto por Elon Musk, uno de los mayores emprendedores de nuestro tiempo, fundador de empresas como PayPal, Tesla o SpaceX. Fue justamente SpaceX quien promovió un concurso mundial para construir una vaina que permitiese viajar desde Los Ángeles a San Francisco en menos de 30 minutos, a través de un tubo a 1200 km/h.
De forma rápida, segura, ecológica, y autosuficiente.


El equipo tenía un alto nivel técnico y era necesario crear un storytelling que expresase todo lo que significaba el proyecto para el futuro del transporte.





Diseñamos un posicionamiento del proyecto, centrándolo en un discurso coherente y construido desde los valores más representativos del grupo. Lo concretamos en una plataforma web, merchandising, perfiles sociales, etc.


https://www.fue.es/gaiahyperloopteam/




Le dimos una identidad visual también a la vaina prototipada, eje del proyecto y del storytelling.


La vaina debe su nombre y diseño al Quijote, además de a ese espíritu en parte utópico del proyecto. Queríamos recoger la parte innovadora del proyecto junto con la Historia Clásica española y plasmar en un solo concepto disrupción, innovación y lucha contra los elementos.



El equipo de GAIA Hyperloop Team presentó su cadidatura al concurso en la categoría de construcción y diseño junto a tres subsistemas: Propulsión, Levitación y Navegación Segura.




Durante el Design Weekend celebrado en la Universidad de Texas y los días anteriores fueron varios medios los que se hicieron eco del proyecto.


Prensa digital generalista y específica como: ABC, El Mundo, Europapress, La Vaguardia, Revista Byte, Ecodiario, Diario Siglo XXI, Baquia, La Información, Discapnet, Te interesa, Finanzas, Noticias de la Ciencia, MadridmasD, Miracorredor, Imprimalia 3D, El Tuxtepecano, Melilla Hoy, El País, Expansión...También televisiones como Antena 3 y radios como RNE1, COPE, Cadena SER...y blogs personales, formaron parte de ese elenco de medios.



"El branding ha servido en este caso para dar un sentido sencillo y emotivo a algo muy complejo de entender para todos aquellos profanos en ingeniería."